sábado, 23 de mayo de 2015

DIEN CHAN I Y II

La Facioterapia es un método multirreflexológico vietnamita creado a principio de los 80’s por el profesor doctor Bùi Quôc Châu. Consiste en estimular, sin aguja, zonas y puntos de reflexión sobre el rostro para movilizar nuestros procesos de auto-regulación.


  La Facioterapia es una técnica terapéutica sencilla que se practica en sesiones de corta duración logrando una mejoría casi inmediata en muchos trastornos cursando dolores agudos. La Facioterapia tiene un amplio campo de actuación y ofrece excelentes resultados en el tratamiento de trastornos neurológicos, cutáneos, digestivos, circulatorios, urológicos, reumatológicos, y en afecciones relacionadas con el metabolismo y el sistema reproductor. También se obtienen óptimos efectos al tratar patologías musculares y articulares, como tortícolis, calambres, lumbago o ciético). Además es muy eficiente en el caso de cefaleas, insomnio y depresión.

  Con otros métodos reflexológicos convencionales solo podemos utilizar un esquema. Si este funciona y nos da buen resultado, todo perfecto. Pero ¿qué pasa cuando el paciente no es receptivo a la estimulación? Tendríamos entonces que cambiar de técnica de tratamiento.

  En Facioterapia no tenemos este problema. La dimensión multidireccional de los esquemas descubiertos por el Prf. Châu, asociada a los diferentes principios de activación, nos permite investigar y buscar cada vez más caminos de tratamientos.

  La mayoría de estos esquemas se encuentran sobre el rostro y esto nos permite conseguir resultados muy rápidos por su cercanía con al cerebro quien recibe las estimulaciones. En Facioterapia, consideramos que el cerebro es el órgano central y capaz de restablecer el equilibrio.

  Consideramos que la patología nace del desequilibrio energético y que las estimulaciones multirreflexológicas pueden, además de aliviar rápidamente el dolor, incitar al cerebro a “ocuparse” del trastorno.

  En casos de rotura o patología muy grave, la Facioterapia no pretende nunca substituir el tratamiento médico convencional

  Tratar con Facioterapia consiste en detectar puntos dolorosos sin dañar la piel y estimular con la ayuda de pequeñas herramientas, zonas de reflexión sobre el rostro y/o el resto del cuerpo.

  Utilizamos también bálsamos, crema de calor y pequeños sellos adhesivos que mantienen calientes los puntos unas horas. la moxibustión también se utiliza en Facioterapia siguiendo una técnica desarrollada por el Prf. Châu. El diálogo permanente con el paciente es primordial en la práctica de la Facioterapia. Significa que nos basamos siempre en las respuestas del paciente.

HORARIO
8am a 5pm CADA NIVEL
ICUPO LIMITADO. 

INCLUYE;
+CREDENCIAL
+10 HORAS DE PASANTIAS
+MATERIAL DE APOYO  


NOTA;
ESTE CURSO ES IMPRESCINDIBLE PARA TITULARSE COMO TERAPEUTA MANUAL. 
MAS INFORMACION EN ÈSTE ENLACE


PARA MAS INFORMACIÓN acerca de CURSOS, materiales o consulta, a través de: 
Teléfonos0414-2024094

 NO ATENDEMOS LOS LUNES

No hay comentarios:

Publicar un comentario