QUIROPRAXIA, OSTEOPATÍA Y KINESIOLOGÍA

Puedes titularte como terapeuta manual. (ver condiciones)


QUIROPRAXIA 


SOLO LOS PRIMEROS 40 QUE SE INSCRIBAN.

CURSO DE MANEJO QUIROPRÁCTICO DE LA COLUMNA VERTEBRAL

OBJETIVOS DEL CURSO
Este curso-taller está orientado a ACUPUNTORES, FISIATRAS Y FISIOTERAPEUTAS, Médicos, terapeutas, entrenadores deportivos, sanadores, estudiantes de medicina y público en general que estén trabajando el campo de las terapias manuales o deseen aprender esta valiosa herramienta. Al finalizar, el participante estará en capacidad de:

1.            Comprender mediante el análisis morfológico de la columna vertebral y los discos, la biomecánica vertebral.
2.            Conocer la neurofisiología vertebral y muscular y la fisiopatología vertebral.
3.            Hacer un diagnóstico quiropráctico.
4.            Conocer diversas técnicas para corrección de subluxaciones vertebrales en los diferentes segmentos vertebrales, con el paciente de pie, sentado o acostado.
5.            Manejar pacientes con problemas en los diferentes segmentos de la columna vertebral

TRES DIAS
HORARIO; 8 am a 4 pm

La Quiropraxia es una ciencia que tiene como finalidad, la corrección de las alteraciones mecánicas de las articulaciones vertebrales y periféricas del cuerpo. Cuando la movilidad de nuestra columna vertebral queda afectada bien sea por un traumatismo, por posturas incorrectas repetitivas, etc..., se produce un bloqueo que puede producir desde una ligera molestia hasta dolo incapacitante...


+OSTEOPATIA 


ENSEÑANZA DE LA OSTEOPATIA MODERNA, BIOENERGETICA Y SU COMPARACIÓN CON LA ORTODOXA.

1- APLICACION DE TECNICAS MIOTENSIVAS DE DIAGNÓSTICO Y CORRECTIVAS
2-TEST DEL ESTADO DE LOS MERIDIANOS (SIN BIOMEDIDORES) CON TEST KINESIOLÓGICOS Y SU CORRECCION
3-UNA BATERÍA DE TEST PARA DETERMINAR EL TIPO DE LESIÓN Y SU ORIGEN ASI COMO UNA BASTA GAMA DE MANIOBRAS PARA CORREGIRLA.
4-NORMALIZACION DE LA COLUMNA CERVICAL Y LUMBAR CON MANIOBRAS
5-UNA AMPLIA GAMA DE EJERCICIOS DE REHABILITACION.
6-EJEMPLO DE UNA TERAPIA E HISTORIA CLINICA DEL PACIENTE

"OSTEOPATIA". TRES DIAS
HORARIO; 8 am a 4 pm


SOLO LOS PRIMEROS 40 QUE SE INSCRIBAN, NO SE GUARDAN CUPOS.


ADVERTENCIA; Se cancela en el punto de ventas con anticipación o SE DEPOSITA Y SE AVISA VÍA TELEFÓNICA CON ANTELACIÓN. La inversión para nada es reembolsable, ni transferible a otra persona, ni para otra actividad o producto.

SOLO LOS PRIMEROS 40 QUE SE INSCRIBAN, NO SE GUARDAN CUPOS.




+KINESIOLOGIA PARA ACUPUNTORES

I NIVEL, 

Dos dias  (todo el dia los dos dias).  De 8am a 5pm.


Programa curso de kinesiología aplicada para Acupuntores.
Para Profesionales en el área de terapias complementarias.
CONTENIDOS ACEPTADOS POR LA ACADEMIA "HERENCIA LUMINOSA"

Programa adaptado por el Profesor Julio Mendez B. Y la Profesora Ynes Matute B.

El curso va dirigido a aquellos profesionales ó estudiantes en el área delas terapias complementaria interesados en aprender a utilizar la kinesiología, los test musculares y lo mas importante, las maniobras para las respectivas correcciones.

Objetivos:· Formar profesionales competentes en el área de las terapias complementarias y ciencias biomédicas interesados en utilizar la kinesiología y los test musculares para mejorar e integrar no sólo aspectos fisiológicos, nutricionales, emocionales, mentales y energéticos de la persona Y SU INTEGRACION A LA ACUPUNTURA.
· Proporcionar al alumno/terapeuta  las herramientas fundamentales para abordar los conocimientos básicos de los test y las recomendaciones necesarias para ponerlos en práctica de forma adecuada· evaluar el nivel de estrés consciente o subconsciente que afecta al sistema y las formas de equilibrarlo.
· Entender al ser humano como un todo, y por ello tratar al paciente de forma integral.
· Valorar a través de una serie de test musculares el nivel de estrés consciente o inconsciente.
· Obtener información sobre los desequilibrios que pueda haber en el cuerpo físico y en el energético, así como las acciones necesarias para restablecer la armonía de los mismos.
· Aprender como regular las funciones de los sistemas corporales y
mantener al cuerpo con un buen tono vital.

 INSCRIBIRSE CON LA MITAD DEL APORTE TOTAL DEL CURSO

CANCELAR EL RESTO DEL CURSO ESE MISMO DÍA
INCLUYE MATERIAL DE APOYO Y CREDENCIAL



+KINESIOLOGIA II NIVEL

Dos (todo el dia los dos dias).  De 8am a 5pm.


ESTRICTAMENTE INDISPENSABLE HABER REALIZADO EL I NIVEL EN EL INSTITUTO CON EL PROFESOR JULIO MENDEZ Y LA PROFESORA YNES MATUTE

SOLO LOS PRIMEROS 40 QUE SE INSCRIBAN.


Programa curso de kinesiología aplicada para Acupuntores.
Para Profesionales en el área de terapias complementarias.
CONTENIDOS ACEPTADOS POR LA ACADEMIA "HERENCIA LUMINOSA"

Programa totalmente elaborado por el Doctor Javier Manrique Sanchez, adaptado por el Profesor Julio Mendez B. Y la Profesora Ynes Matute B.

CONTENIDO; lesiones musculoesqueléticas, traumatismos y lesiones deportivas del hombro,  el brazo y la muñeca. (LA CINTURA ESCAPULAR)

El curso va dirigido a aquellos profesionales o estudiantes en el área de las terapias complementarias interesados en aprender a utilizar la kinesiología, los test musculares y lo mas importante, las maniobras para las respectivas correcciones en lesiones musculoesqueléticas, traumatismos y lesiones deportivas.
.


+KINESIOLOGIA III NIVEL


ESTRICTAMENTE INDISPENSABLE HABER REALIZADO EL iI NIVEL EN EL INSTITUTO CON EL DOCTOR JAVIER MANRIQUE, EL PROFESOR JULIO MENDEZ Y LA PROFESORA YNES MATUTE

SOLO LOS PRIMEROS 40 QUE SE INSCRIBAN.

DOS DIAS (TODO EL DIA LOS DOS DIAS). DE 8AM A 5PM.

INVERSIÓN:
POR CONFIRMAR

PROGRAMA CURSO DE KINESIOLOGÍA APLICADA PARA ACUPUNTORES.
PARA PROFESIONALES EN EL ÁREA DE TERAPIAS COMPLEMENTARIAS.
CONTENIDOS ACEPTADOS POR LA ACADEMIA "HERENCIA LUMINOSA"

PROGRAMA TOTALMENTE ELABORADO POR EL DOCTOR JAVIER MANRIQUE SANCHEZ, ADAPTADO POR EL PROFESOR JULIO MENDEZ B. Y LA PROFESORA YNES MATUTE B. 

CONTENIDO;
LESIONES MUSCULOESQUELÉTICAS, TRAUMATISMOS Y LESIONES DEPORTIVAS DE la cadera, la rodilla y el tobillo (LA CINTURA pélvica)

EL CURSO VA DIRIGIDO A AQUELLOS PROFESIONALES O ESTUDIANTES EN EL ÁREA DE LAS TERAPIAS COMPLEMENTARIAS INTERESADOS EN APRENDER A UTILIZAR LA KINESIOLOGÍA, LOS TEST MUSCULARES Y LO MAS IMPORTANTE, LAS MANIOBRAS PARA LAS RESPECTIVAS CORRECCIONES EN LESIONES MUSCULOESQUELÉTICAS, TRAUMATISMOS Y LESIONES DEPORTIVAS.


NOTA;
 ES IMPRESCINDIBLE PARA TITULARSE COMO TERAPEUTA MANUAL. 
MAS INFORMACION EN ÈSTE ENLACE



PARA MAS INFORMACIÓN acerca de CURSOS, materiales o consulta, a través de: 
Teléfonos: (0414) 2024094 

 NO ATENDEMOS LOS LUNES

2 comentarios:

  1. es una rama de la medicina que se establece en la parte musculoesquelética del cuerpo humano. Esta especialización puede ayudarnos a recuperarnos de dolores y tensiones en nuestro cuerpo relacionadas con músculos y huesos. Su uso nos proporciona de herramientas eficaces para protegernos de dolores, en cualquier edad de nuestra vida.

    A diferencia de la fisioterapia y la quiropráctica, esta especialización trabaja con varios sistemas en conjunto. Esto con la finalidad de reparar aquellos daños que hay entre la comunicación de sistemas como el sistema óseo y el sistema muscular. visita aqui y conoce mas informacion

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias, soy Lic en Enfermería, me gustaria participar en estos cursos, que requisito debo cumplir para realizar esta actividad.

    ResponderEliminar