*ESTUDIA NATUROLOGIA ON LINE. Titulación en Naturismo Científico.



CERTIFICACIÓN COMO NATURÓLOGO.
Curso intensivo de Naturismo Científico



 MODALIDAD ON LINE


SIEMPRE CON PRECIOS SOLIDARIOS
INVERSIÓN(sujeto a la inflación):



PROPÓSITO:
Nos proponemos formar Naturólogos con un alto sentido de la ética, que sean promotores de salud. del sano estilo de vida y eviten la enfermedad. También con conocimientos suficientes para la atención de los ciudadanos, con terapias naturales, de escasos efectos secundarios, que servirán de ayuda al tratamiento para la recuperación de la salud, la prevención de la enfermedad y su complicación, en caso de ya estar presente.
En este curso vamos a tratar la salud natural bajo un aspecto científico, para demostrar que tiene un basamento razonable de alto nivel académico, y desvincularla de toda práctica intrusista por parte de personas con poca preparación académica. 
Por eso LA ESCUELA DE SALUD "HERENCIA LUMINOSA", ha tenido la preocupación en diseñar cursos y talleres que respondan a la dinámica científica de los nuevos tiempos, tomando de los precursores aquello que es avalado por la experiencia y que puede ser científicamente demostrable.
OBJETIVOS:
1. Dar a conocer las leyes de la salud y los principios básicos del naturismo, y los fundamentos científicos en  que se sustenta.
2. Sentar las bases científicas para una alimentación sana y saludable
3. Conocer los principios anatómicos y funcionales de nuestros órganos y sistemas
4. Enseñar el uso de los ocho sanadores o recursos naturales, y las bases fisiológicas y científicas que los sustentan
5. Identificar las diferentes plantas medicinales, su procesamiento, su contenido fitoquímico, su aplicación clínica y evaluación por la ciencia
6. Investigar la influencia paralela de las emociones en la génesis de la enfermedad física y su decodificación. (Psico-somático)
7. Evaluar cómo influye la ecología en el proceso salud – enfermedad.
8. Capacitar en Naturología, para la aplicación de las técnicas naturales en el tratamiento y la prevención de las enfermedades, con un criterio científico.

CONTENIDO:

MÓDULO I:
1. Hacia un nuevo paradigma. Concepto de salud. Pilares de la salud. Leyes de la Salud. Prevención y enfermedad. El milagro de nuestro cuerpo. 
2. Sistemas anatómicos y funcionales. Bases anatómicas y fisiológicas de nuestro cuerpo. Las grandes funciones orgánicas

MÓDULO II:
1. Principios de Nutrición. Propiedades de proteínas, grasas e hidratos de carbono. Poder curativo de los alimentos. Alimentación alcalino-reactiva. Vitaminas y minerales. 
2. Dietética en diferentes enfermedades: diabetes, hipertensión, enfermedades del estómago, riñón, hígado, cerebro, etc. Zumo - terapia 
3.Salud y temperancia. Alcohol, tabaco. Drogas, sus efectos perniciosos y como combatirlos. 
4. Estilo de vida y salud. Sedentarismo vs. Ejercicio. Reposo y recreación sana.
OPCIONAL: Gastronomía vegetariana (como taller extra-cátedra por alto costo de los alimentos)

MÓDULO III:
1. El médico interior. Principios de Psico-neuro-endocrino-inmunología (PNEI). El poder auto-curativo del cuerpo humano. 
2. La desintoxicación . Ley de Hering 
3. Los 8 sanadores naturales. Uso de los recursos naturales para el tratamiento y prevención de las enfermedades: hidroterapia, arcillo terapia, helioterapia, aeroterapia, ortigadura, climatoterapia. Técnicas de aplicación. Indicaciones y contraindicaciones. 
MÓDULO IV:
1. Introducción a la botánica. 
2. Uso de las plantas medicinales. Fitoterapia. 
3. Descripción, propiedades, usos, preparación y posibles efectos tóxicos de las hierbas.
4. Descripción de las plantas más usadas.
5. Fitoquímica. Principios activos de las plantas y sus propiedades 
6. Ecología y salud. Educación ambiental 

MÓDULO V
1. Evaluación de la salud y diagnóstico naturista. }
2. Terapéutica naturista. 
3. Psiquismo y salud. Papel de las emociones. Decodificación biológica de la enfermedad. La fe, el amor y el perdón como terapias.
4. Seminarios. 
5. Actividades prácticas 

MODULO VI

Iridodiagnosis

1.Iridologia, CONCEPTO
2.Diagnostico por el iris
3.Base científica para la iriologia


DURACION: 12 meses. 300 horas académicas.

DIRIGIDO A: acupuntores, terapeutas (en general), enfermeras, homeópatas, masajistas, osteópatas, quiroprácticos, paramédicos, médicos y a todas las personas interesadas en mejorar su salud y/o formarse como Naturólogos. 

METODOLOGIA:
La enseñanza será andragógica, auto-gestionada y mayéutica, bajo la forma de talleres, seminarios, dinámica de grupos, tareas y exposiciones. Todo en la modalidad de estudios a distancia.


EVALUACIÓN:
La evaluación es cualitativa con talleres, tareas asignadas, intervenciones, presentación de seminarios, exposiciones y otros medios

ACREDITACION:
El participante, al finalizar todos los módulos, y cumplir con sus obligaciones evaluativas,  tareas, cuestionarios, pagos y evaluaciones, se acreditará como NATUROLOGO.





LOS ASPIRANTES DEBERÁN estar pendieNtes del momento de inicio  e INSCRIBIRSE

1-*ADVERTENCIA;  La inversión para nada es reembolsable, ni transferible a otra persona, ni para otra actividad o producto.
* Todos los precios están sujetos a cambio sin aviso previo
2. LOS INTERESADOS EN REALIZAR LOS CURSOS DEBERÁN ACEPTAR UN COMPROMISO DE RESPETO A LA PROPIEDAD INTELECTUAL
3."HERENCIA LUMINOSA" SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN 

PARA MAS INFORMACIÓN acerca de CURSOS, materiales o consulta, a través de: 
Teléfonos02127537201
NO ATENDEMOS LOS LUNES